El anuncio fue confirmado en las últimas horas en Tanti por directivos de la cooperativa lechera durante el Segundo Congreso del Programa de Desarrollo Tecnológico que tiene en marcha la compañía para apoyar a los productores primarios, informó el diario La Voz del Interior.

A fines de febrero, Sancor y MJN anunciaron la concreción de una alianza estratégica para el segmento de las leches infantiles. A partir del acuerdo, ambas industrias crearon la empresa Nutrición para el Cono Sur, a la cual Sancor transfirió la marca Sancor Bebé a cambio de 200 millones de dólares.

La nueva sociedad, de la que MJN tiene el 80 por ciento del capital y la cooperativa argentina el 20 por ciento restante, producirá la línea para el mercado local y para abastecer a los mercados de Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile. Además, Sancor elaborará todos los productos infantiles que Mead Johnson vende en Brasil.

Más capacidad. El plan de inversiones dispuesto para Nutrición para el Cono Sur se realizará en 30 meses e incluye el desembolso de los 20 millones de dólares previstos para la planta ubicada en la ciudad santafesina.

Permitirá aumentar la producción de la flamante sociedad para abastecer los mercados de la región y otros destinos de Mead Johnson en Brasil y en el resto de América latina.

Con una participación del 50 por ciento, Sancor lidera el mercado interno en el segmento de leches infantiles, que está integrado por productos dirigidos para los bebés prematuros y hasta niños de tres años.