En el año donde el Parque Industrial de nuestra ciudad cumple su 45 aniversario, se inauguró este viernes la primera incubadora de empresas en un parque industrial de Córdoba.

Del acto participaron el vicegobernador Martín Llaryora, el ministro de Industria, Roberto Avalle; el intendente Ignacio García Aresca, el presidente del Parque Industrial, Daniel Capello, entre otros funcionarios provinciales y municipales, más miembros del directorio de la institución anfitriona.

“No hay mejor manera de festejar los 45 años con esta inauguración”, expresó Llaryora, y agregó: “No es solo una obra sino también un concepto, una visión. Este es el Parque Industrial pyme más grande de Argentina y hay que decirlo sin miedo”.

El ministro de Industria provincial sostuvo: “San Francisco es la segunda ciudad industrial de la provincia, sin dudas. Un ámbito de emprendedores de toda la vida que posibilita evolucionar a nuevas formas de crecimiento y la aparición de nuevas empresas. Y lo de hoy es un ejemplo claro”.

San Francisco ya cuenta con su incubadora de empresas

Daniel Capello, por su parte, indicó: “Los directivos induatriales tenemos una doble responsabilidad, trabajar día a día para fortalecer el desarrollo de las empresa radicadas y una segunda que es crear condiciones necesarias para que nuevas empresas puedan desarrollarse. Y si son de base tecnológica como se propone es aún mucho mejor porque generan empleos de calidad”.

San Francisco ya cuenta con su incubadora de empresas

Luego el intendente Ignacio García Aresca valoró el trabajo en conjunto entre el empresariado, el Parque Industrial y los gobiernos: “Trabajar en conjunto llevando adelante programas y proyectos es la forma de llegar al bien común de los vecinos. Nosotros tenemos la particularidad de tener un clúster tecnológico y trabajamos pensando en el desarrollo y el progreso de la ciudad”.

San Francisco ya cuenta con su incubadora de empresas

Función

La incubadora cuenta con 400 metros cuadrados de superficie. Su función será generar las condiciones para que nuevos emprendedores puedan desarrollarse y a partir de allí crear nuevas empresas de base tecnológica. La misma ayudará a San Francisco a consolidarse como un polo tecnológico.

$320 mil

Es la ayuda económica que entregó la Provincia al Parque Industrial para costear una obra de infraestructura de escurrimiento pluvial.