La Municipalidad de San Francisco anunció que en los próximos días comenzará a funcionar un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) en el sector norte de la ciudad, con el objetivo es descomprimir la atención en la Asistencia Pública como en el resto de estos espacios de atención primaria.

También se informó sobre los trabajos de refacción que se llevan adelante en el edificio de la Asistencia, en Colón 143. Además, el secretario de Salud, Fernando Giacomino, explicó que el objetivo es continuar incorporando equipamiento para mejorar los distintos servicios, luego de la adquisición de un sillón odontológico presentado días atrás.

Sobre el nuevo Caps que, se prevé comience a funcionar en unos 20 días, Giacomino expresó: “Lo que veíamos viendo en la Asistencia sobre todo con el tema de vacunación y con consultas, es que llegaban muchos vecinos del sector norte de la ciudad, donde se extienden muchos nuevos barrios. Viendo esa necesidad, es que ya se está desarrollando un nuevo dispensario en el sector norte de la ciudad”.

Según se pudo saber, aunque todavía no fue anunciado por el intendente Damián Bernarte, este nuevo centro de salud estará ubicado en zona de barrio El Prado y contará con sala de espera, enfermería y un consultorio médico.

“Lo que se pedía para ese sector-prosiguió Giacomino-, era el servicio de enfermería y después, de acuerdo a las consultas que tengamos con un estudio en terreno, se establecerá cuántos días iría el médico clínico, cuántos el pediatra y el ginecólogo”.

De esta manera, este nuevo dispensario se sumará a los 10 ya existentes en distintos barrios de San Francisco.

La última adquisición, el nuevo sillón odontológico que ya funciona en la Asistencia.
La última adquisición, el nuevo sillón odontológico que ya funciona en la Asistencia.

Arreglos edilicios y más aparatología para la Asistencia

El secretario de Salud confió que en breve comenzarán en la Asistencia Pública, los trabajos de refacción y mejora de la fachada y el acceso.

“Creemos que la Asistencia necesita una reforma edilicia y que el acceso a debería ser mejorado y se necesitan algunas modificaciones, eso en cuanto a la parte edilicia. Con respecto a la parte de aparatología, buscamos seguir incrementando servicios para contribuir a la demanda que tiene nuestro hospital”, destacó el funcionario. Y agregó: “Ante la gran demanda que tenemos en la Asistencia y en una etapa donde muchas personas han perdido sus obras sociales, buscamos darles a los vecinos una mejor calidad de atención con tecnología de primera y eso nos llena de gratitud”.

En este sentido, el municipio trabaja para la compra de un equipo de alta tecnología para contribuir con estudios para mujeres que no cuenten con obra social. “Lamentablemente ésta adquisición está demorada por los cambios en el valor del dólar. Pero es algo que analizamos con Damián (Bernarte) y que dio el visto bueno”, cerró Giacomino.