El vicegobernador Martín Llaryora y el fiscal general de Córdoba Alejandro Moyano, arribaron este lunes a San Francisco para poner en funcionamiento la sede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en nuestra ciudad. Los acompañaron el intendente Ignacio García Aresca y el jefe de la Fuerza, Francisco Salcedo.

La FPA fue creada por una ley impulsada por el Gobierno provincial y funciona desde mayo del año pasado. Su objetivo es combatir el narcomenudeo. A la par se creó una fiscalía específica y el nombramiento de su titular se espera para los próximos días.

“Cuando en diciembre de 2012 la Provincia de Córdoba asumió la responsabilidad de combatir el narcomenudeo, comenzando a funcionar el fuero de lucha contra el narcotráfico dentro de Poder Judicial, demostró que no solo reconocía el problema de la droga sino que se ocupaba del mismo”, explicó el fiscal Alejandro Moyano.

El vicegobernador Martín Llaryora aseguró que la llegada de esta Fuerza a la ciudad se trató de un trabajo en conjunto entre el gobierno provincial y local, la Policía y la Justicia: “San Francisco es un ejemplo de trabajo en conjunto. Llegó primero la Justicia Federal, luego Gendarmería Nacional y ahora la Fuerza Policial Antinarcotráfico. Esperamos un trabajo fructífero en la lucha contra los narcodelincuentes y contra la delincuencia en general”, dijo.

En el mismo sentido se manifestó el intendente Ignacio García Aresca: “La apertura de esta sede es una noticia importante para la ciudad y toda la región. La droga es un flagelo que sobre todo atraviesa a la juventud”.