La justificación del porqué una sede de la FPA en San Francisco la dieron el fiscal general Alejandro Moyano y el jefe de la Fuerza, Francisco Salcedo.

“Las característica propias de los territorios limítrofes, y la existencia del corredor vial vinculado con la ruta 19 componen, a mi criterio, un particular y complejo escenario que amerita respuestas especiales del Estado. Y la inauguración de esta sede está dentro del marco de esa respuesta, al igual que la creación de una fiscalía contra el narcotráfico en los próximos días”, justificó Moyano, para quien “se logrará un control más efectivo de la frontera con Santa Fe, lo que permitirá limitar el ingreso de sustancias ilegales a Córdoba”.

La FPA secuestró en la circunscripción del Departamento San Justo en lo que va de 2016, en 32 allanamientos, 605 gramos de cocaína (1800 dosis), 3 kilogramos de marihuana (35 mil dosis), más LSD, ketamina, éxtasis, entr otras drogas. Además se cerraron 29 puntos de venta.

Por su parte, Salcedo destacó la efectividad en los procedimientos: “San Francisco es una ciudad estratégica y clave, en esta circunscripción debemos encarar de forma integral esta lucha, con el fin de dinamizar las estrategias contra este flagelo que ha cambiado la dinámica cotidiana de los ciudadanos. Somos una fuerza de choque contra el micromercado, somos una herramienta para la ciudadanía de lucha permanente”.

Cómo denunciar

Moyano dijo que se puede denunciar personalmente en tribunales de San Francisco, una vez que se encuentre en funciones el nuevo fiscal que será nombrado en los próximos días. Además existe una línea de teléfono gratuita las 24 horas para realizar denuncias anónimas: 0800 888 8080.

“La comunidad puede colaborar simplemente denunciando cualquier hecho que conozca o sospeche relacionado a la comercialización de drogas; es anónimo y no pone en riesgo al denunciante”, dijo Moyano.