Este sábado, en el marco del acto por el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas, y como reconocimiento a los veteranos de guerra, el intendente Damián Bernarte anunció que elevará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que buscara eximirlos del pago de algunos impuestos a la vez que se les brindarán beneficios sociales.

En su discurso, Bernarte adelantó que la ordenanza que redactará prevé un régimen de exenciones impositivas y beneficios sociales a quienes pasaran a ser "Héroes de San Francisco".

"En el texto legal se estipulará la exención del pago de la tasa sobre automotores, la licencia de conducir particular y, en caso de fallecimiento, y a requisito de los familiares, la cobertura gratuita del servicio de sepelio", dijo.

Seguidamente, el intendente agregó: "Tenemos muy claro que estos beneficios no compensan lo vivido, y que estos textos legales debieron haber sido redactados al día siguiente de su regreso al continente".

"Por todo esto es que hoy invito a cada uno de los presentes a que hagamos el esfuerzo de colocarnos en el lugar que ellos ocuparon, de sentirlo. Ellos nos marcaron un camino, ellos son nuestros héroes de Mavinas", finalizó.