La Red Solidaria San Francisco junto a Sportivo Belgrano se unieron para seguir generando posibilidades de mejorar la vida a personas en situación de calle. En este caso, Martín Moyano que desde hace unos meses duerme a la intemperie, comenzó a realizar tareas de mantenimiento en el predio "Nicolás Losano" del club de barrio Alberione, con la intención de que tenga sus propios ingresos y pueda dejar atrás su realidad.   

El vicepresidente del club, Juan Manuel Aróstegui, expresó su satisfacción en que Sportivo pueda abrirse para generar estas posibilidades de trabajo a aquellas personas que más lo necesitan.

“Siempre la idea es que el club sea inclusivo y en la medida que podamos sumar un granito de arena para ayudar a las personas que lo requiera. Tengo una relación de amistad con Marcelo (Valverde de la Red Solidaria), sé lo que ellos trabajaban y lo que se mueven para tratar de darle una oportunidad de una mejor vida a esta gente que menos posibilidades tienen. Nosotros necesitábamos una persona que le dé una mano a Eduardo Chávez en el predio y buscamos el lugar y la forma para poder ayudar”, expresó Aróstegui a El Periódico.

Entusiasmo

El pasado viernes el goleador fue a conocer a Martín en el cierre de la campaña de la “Mesa Digna” y lo sorprendió con la noticia.

“Quería hablar personalmente con él para conocerlo y explicarle de qué se trataba. Estaba emocionado y por supuesto que a uno también estas cosas lo mueven un poco, se dio y ojalá que esto pueda continuar y él lo aproveche para que pueda mejorar su situación”, comentó Juan Manuel.

Por el momento, durante tres días a la semana Martín asiste al predio del club para dar una mano y ayudar en el mantenimiento de las canchas y en distintas tareas.