Los responsables del operativo habían colocado dos camiones cisterna vacíos y conducidos por gendarmes en la puerta principal del predio, y mientras los camioneros intentaban impedir la salida de estos señuelos, ocho camiones que cargaban todo el combustible que había en el lugar y sus escoltas se retiraron por un acceso lateral.

Así lo confirmó el secretario de Seguridad Sergio Berni, uno de los encargados de llevar adelante el operativo ordenado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Berni, en declaraciones a los medios, precisó que los camiones conducidos por choferes de Gendarmería y el Ejército salieron por uno de los laterales de la plata de YPF en La Matanza, evitando así el cerco que integrantes del gremio de camioneros realizaban sobre el ingreso, impidiendo la salida de unidades de transporte que, indicó, se encontraban vacías.

El funcionario confirmó que las ocho primeras unidades que partieron "se dirigen a diferentes destinos de la Provincia, en base a un cronograma de necesidades de abastecimiento diagramadas por el Ministerio de Planificación Federal". (Télam).