Patricio Smith, gerente de la Región Centro de la Dirección Nacional de Vialidad, confirmó a El Periódico que en unas tres semanas comenzarán los trabajos sobre los 34 kilómetros de calzada que unen a nuestra ciudad con Colonia Prosperidad.

El funcionario agregó que están dentro de los plazos anunciados a este medio en mayo pasado: “No hubo atrasos, sino que estamos dentro de los tiempos previstos. Informamos que el 15 de julio iba a estar terminado el proceso administrativo y luego que se iba a mover la empresa a la obra”, explicó. Sin embargo, tanto viajeros como vecinos de las localidades que cruza esta ruta esperaban que los trabajos en el lugar hubiesen comenzado este mes. 

Smith señaló que este martes finalizaron los trámites administrativos: “La empresa hace dos semanas que trabaja en la subcontratación del transporte, la ubicación de los predios para su instalación; ayer (por el martes) la modificación de obra, algo técnico para encarar la reparación, se firmó y ya no quedan pasos administrativos para seguir esperando sino que empieza a movilizar la empresa a la obra que tardará como mucho tres semanas en verse acciones concretas directas sobre este tramo de ruta”.

Sobre los trabajos en sí, el gerente de la Región Centro de la DNV manifestó: “El tramo inicial es entre San Francisco y Colonia Prosperidad, son 34 kilómetros de trabajo que se van a hacer en 18 meses”. También contó que en 12 kilómetros se reconstruirán losas de hormigón y que el resto, 22 km., serán repavimentados: “No se va a hacer algo superficial como se hizo anteriormente, sino que se va a ir en profundidad”, aseguró.

Será la empresa Luciano, que hará los trabajos, la que decidirá si habilitará media calzada o habrá desvíos mientras se realice la obra.

La otra etapa

Cabe recordar que también se anunció en mayo una obra de reparación entre Colonia Prosperidad y Las Varillas.

Sobre este tramo (km. 34 al 76), actualmente el más deteriorado de la ruta, recayó el principal anuncio de Vialidad debido a que se proyecta una repavimentación que estaría licitada en dos meses.