Roffé emitió un comunicado donde indicó que “durante su mandato (por Rodríguez) se han  producido hechos, que  por lo menos, fueron poco claros  y que quizás una renovación del máximo cargo traería ideas y métodos nuevos, que le harían bien a la organización”.

Además, el parlamentario se refirió a las “relaciones demasiado cercanas de Rodríguez y el gobierno municipal” que dan cuenta de “prestaciones de servicios incompatibles y muy onerosas para los vecinos”.

“Esto no se deberían haber dado nunca, ya que no fueron pocos los que pensaron en negocios particulares”, cuestionó Roffé.

Cooptación

A su vez, el legislador juecista puso en evidencia la cooptación de dirigentes vecinalistas por parte del gobierno de Llaryora.

En ese sentido, señaló: “muchos dirigentes de larga  trayectoria en el ámbito  barrial pasaron a ser funcionarios del  Municipio”. Incluso -también- “se da el caso de empleados municipales presidiendo Centros Vecinales que, desde ya tienen todo el derecho de serlo si así lo consideran, pero no hay dudas que esta situación les quita autonomía y capacidad de queja”.

Roffé destacó que, durante este período, “hubo intenciones de gente nueva con ganas de llegar a los Centros Vecinales, con nuevas ideas y nuevos métodos”.

El parlamentario consideró que hubiesen “contribuido a mejorar, renovar  y movilizar cosas nuevas  para el progreso de la comunidad” y  que “se vio un poco frustrado ya que por distintas causas burocráticas o no, no pudieron acceder”.

Por último, enfatizó sobre “la contribución que significa para el desarrollo y progreso de la ciudad, la actividad vecinalista, por eso agregó: “seguiré apostando a la autonomía e independencia de estas organizaciones”.