El parlamentario juecista destacó que en junio de este año el propio De la Sota sorprendió con declaraciones referidas al Programa de Asistencia Alimentaria que implementó su gobierno, desde hace muchos años.

“Por entonces, en el marco de reclamos de las distintas empresas prestadoras por una actualización en el precio de las raciones y atraso en los pagos de las mismas, el gobernador recordó que ‘tenía la obligación de ver porque se gastan 400 millones; creo que a esas cosas hay que controlarlas (…)’”, recordó Roffé.

En ese sentido, agregó que De la Sota “dispuso una investigación para determinar si hay o no sobrefacturación en el Paicor”, y volvió a citar al mandatario cordobés, “yo quiero que los chicos coman muy bien, coman a gusto,  pero también  quiero que coman lo que necesitan y no se tire la comida, no quiero que me digan que se bajan 130 raciones cuando en realidad son 80, puede haber errores”.

Por este motivo, Roffé presentó el pedido de informe al Ejecutivo provincial, argumentando que es “necesario conocer los resultados de dicha investigación”.

Por otra criticó la comida que reciben los chicos, indicando que debería ser "más completa".