Roberto Ferrero, el médico veterinario acusado por su colega, Hernán Vietti Colomé, de querer intentar atentar contra la vida de su esposa, se expresó respecto a su presentación, ayer, en la Fiscalía de Delitos Complejos al frente del fiscal Bernando Alberione.

Ferrero explicó que su presencia en el edificio de Tribunales de este martes tuvo que ver con "una presentación de una persona en contra mío con una cosa que no es verdad".

"Me presenté para saber cuáles eran los pasos legales a seguir y defenderme", aseguró.

Consultado respecto a cómo tomó la acusación de su colega expresó: "Lo tomé mal. Es una acusación que no tiene ningún sentido. Voy a avanzar legalmente en lo que más pueda".

Ante esta situación, el profesional confirmó que tiene abogado, Ariel Morandi, y que el mismo será quien lo acompañe en la nueva etapa tras lo sucedido.

"Pasos a seguir, desconozco. Eso deberían hablarlo con Morandi. Yo no soy abogado y desconozco totalmente", manifestó sobre las medidas a tomar a partir de ahora.

En cuanto a la salud de su esposa, que por estos días se encuentra internada en terapia intensiva de un sanatorio local, reveló que se encuentra recuperándose "muy lento".

"Aparentemente pudo haber sido un ACV. Está en coma, está internada en San Francisco", contó.

Sin investigación por el momento

Por su parte el secretario de la fiscalía de Delitos Complejos, Oreste Gaido, reveló que la presentación del veterinario en el lugar tuvo que ver con que se había anoticiado de la acusación de su colega, aunque aclaró que la misma ocurrió "hace bastante tiempo" en el marco de la declaración indagatoria a Vietti Colomé.

"Se presentó. Quería saber qué tenía que hacer porque se había enterado por las noticias", agregó.

Y explicó: "Nosotros (desde la fiscalía) no tenemos nada. Si él quiere hacer una presentación se tendrá que presentar espontáneamente y poner a disposición sobre este tema específico de lo que él dice que se lo acusa".

Consultado acerca de si se lleva adelante una investigación sobre Ferrero, Gaido lo negó: "Nosotros por el momento no. Está todo dentro de la causa. Sí podemos pedir informes de la historia clínica (de la mujer) pero no tenemos una denuncia concreta, tenemos una declaración indagatoria que no se presta a juramento. En su momento no vimos viable investigarlo. Si en otro momento hay algún otro agregado podemos llegar  a investigar. No tenemos noticias de que haya en esta situación de la mujer algún delito. No se está investigando esto todavía".

El caso

Vietti Colomé fue detenido el viernes 22 de septiembre imputado por "homicidio con exceso en la legítima defensa", tras la muerte de Jorge Jaider (57), con quien se trenzó en una pelea tras un presunto intento de robo en su clínica veterinaria, según las primeras versiones del caso.

Sin embargo, una semana después, dos personas fueron detenidas por un presunto intento de extorsión denunciado por el médico veterinario Roberto Ferrero, en un hecho que tendría vinculación con la muerte de Jaider y por la aparición del testigo Omar Funes, quien puso en carpeta otra versión para la Fiscalía: que Jaider y Colomé se conocían previamente por un supuesto encargo que le habría hecho el veterinario para "apretar" a su hermano de Santa Fe.

Ante esta situación el fiscal Alberione ordenó que Vietti Colomé fuera detenido y la carátula de la causa sea homicidio simple, que finalmente, a dos semanas del hecho fue agravado por “homicidio calificado por alevosía”.

Esta semana, en tanto, trascendió en los medios de comunicación que en una declaración indagatoria a Vietti Colomé, el mismo habría acusado de su colega, Ferrero, de tener deseos de atentar contra su esposa que, por estos días, se encuentra internada en terapia intensiva en coma tras haber sufrido, aparentemente, un ACV.