Uno de mis mejores viajes fue en agosto del 2012 a México (Riviera Maya), fue un viaje inolvidable. Después de una cena con mi hermano Martín nos propusimos hacer un viaje exótico, todo surgió rapidísimo, sacar pasaporte con el viaje ya contratado (de locos), en días ya teníamos todo definido y a los 20 días después de esa cena nos estábamos subiendo al avión. Increíble.

Fuimos a Cancún en una excursión de 9 días, pasando por Lima. ¿Viste cuando algo sale todo perfecto? Bueno, así. Horarios de los vuelos, aeropuerto, pasaportes, traslados, trámites, hotel, excursiones, boliches y playa.

Nos alojamos en un hotel 5 estrellas all inclusive, servicio las 24 hs (playa, pileta, bar, comedores, etc.) Dormíamos 3 o 4 horas para poder disfrutar de todo. Hicimos excursiones de turismo aventura muy lindas, tirolesas, kayak, motos de agua, cuadriciclos, buceo, experiencias con delfines y rayas.

En otras excursiones, aprendimos algo sobre la cultura de los Mayas, ver ruinas de sus construcciones y saber algo de su historia, es atrapante. Visitando varios comedores conocimos sabores de comidas exóticas.

Convivencia

En charlas en el hall del hotel, o en los comedores, conocimos chinos, francesas, alemanes, británicos, rusas, colombianos, etc. El intercambio y la convivencia con otras culturas es interesante. Es una barrera cultural el idioma, pero sabiendo un mínimo de inglés podés hablar con cualquiera, inclusive en las discotecas, donde casi nadie entiende el español.

Anécdotas hay muchísimas, las más cómicas fueron las de intentar hablar inglés con otra persona, y que la otra persona te deja hablar y después te dice que habla español.

Tararear temas de Maná, con nuestro idioma, para los extranjeros suena como si uno cantara perfecto. Eso nos hacía llorar de risa. ¡Cantalo de nuevo, nos decían!

Dicen que después de conocer las playas de la Riviera Maya todo lo demás te parecerá feo, y es verdad. Es un paraíso, el color de la arena , la temperatura del agua. Creo que el mundo entero alguna vez, vacaciona en México.