Papá Noel pasó con las tijeras por uno de los barrios más vulnerables de la costa del Río Cuarto. Yamil Fernández, dueño de una peluquería en Río Cuarto, y dos colaboradores, Santiago Urquiza y Lautaro Astudillo, fueron a cortar gratuitamente esta semana el pelo a niños de la Avenida Argentina.   

“Con otros peluqueros de Río Cuarto hemos hecho movidas similares, en diferentes barrios, en especial con Hugo Angelini. Ahora fuimos con otros dos chicos y estuvimos hasta que se nos rompió la máquina. Nos gusta ayudar, lo hacemos porque nos sale,  porque todo suma”, confía Yamil.

Los peluqueros solidarios sostienen que son numerosos los niños y jóvenes que no tienen posibilidad ni de pasarse una maquinita por el pelo. 

“He visto nenes en situación desesperante. Chicos de siete u ocho años que nunca tuvieron posibilidad de cortarse.  Es fuerte ver cuando llego al barrio y van a buscar urgente a todos los hermanitos. Por ahí, a los chicos con pelo largo se les hacen rastas y existe mucha discriminación en la ciudad, y en todo el mundo”, plantea Yamil.

Patricia Muñoz concejal del partido Respeto y creadora de la agrupación Los Orillas que hace años realiza trabajo social en el sector,  contó que les gustó mucho la iniciativa de Yamil y prevén ayudarlo para comprar las herramientas necesarias “para que venga más seguido”

“Es muy cruel el comienzo de las clases para algunas familias. Porque el corte de pelo no está en ningún lado a menos de 100 pesos. Hoy, una mamá me decía que a las nenas les deja el pelo largo pero se le complica con los cuatro varones. Vamos a tratar de concretar el proyecto de Yamil”, testimonia. 

“Estaría muy bueno si podemos tener máquinas para ayudar porque si ponemos las de nuestras peluquerías por ahí se desgastan.  Dicen que una vez vinieron peluqueros de Buenos Aires a cortar el pelo solidariamente. Y no alcanzaron a cortarles a todos y muchos quedaron llorando.  Son situaciones fuertes. Los chicos se ilusionan con un corte, por ahí me piden rayitas, estrellitas”, explica Yamil.

Fuente: La Voz del Interior