El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo por tormentas fuertes y lluvias intensas en el Departamento San Justo.

El aviso fue emitido a las 10.51 y tiene validez por tres horas. Abarca, además, los departamentos Calamuchita, General San Martín, Río Primero, Río Segundo, Santa María, Tercero Arriba y Totoral.

Asimismo continúa el alerta por lluvias y tormentas intensas para el sudeste, centro y norte de Córdoba. También, para el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Entre Ríos y Santa Fe.

De acuerdo al comunicado, en el norte y centro de Córdoba y centro de Santa Fe, continúan desarrollándose áreas de lluvias y tormentas. Se espera que las mismas se extiendan al resto de la región, algunas podrán ser localmente intensas y estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

El alerta se actualizará a las 16.30.