La Municipalidad de San Francisco informó que se lleva adelante la obra para reconstruir la ciclovía para unir a barrio San Cayetano con el sector oeste de la ciudad, en un sendero de 550 metros por 2 metros de ancho. Las tareas incluyen además la colocación y la renovación de luces.

El secretario de Infraestructura y Planificación, Oscar Enrico, consideró que se trata de una obra "largamente pedida y anhelada por los vecinos de esta zona, ya que históricamente existió una bicisenda que con el tiempo se fue deteriorando". 

El funcionario destacó que una vez finalizada la obra permitirá mejorar el tránsito para el acceso de la zona este a la zona oeste. "Se evitará el uso de una arteria muy transitada como es la avenida Rosario de Santa Fe, sirviendo asimismo como un espacio de recreación también”, indicó Enrico.

El hormigón es elaborado en Planta Hormigonera Municipal y la inversión ronda los 750 mil pesos, detallaron desde el municipio. El plazo de ejecución es de 15 días aproximadamente. 

Reclamos

Los arreglos en esta bicisenda habían sido anunciados pero no concretados, y se encontraba en muy mal estado desde hacía varios años. En septiembre pasado, el presidente vecinal, Omar Tobares, había reclamado que pese a que se habían aprobado varios proyectos en el Concejo Deliberante para repararla bicisenda todavía no se habían cumplido.