En la jornada del martes, por primera vez, el nuevo secretario de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, participó de una reunión del Consejo Interprovincial de Seguridad que se realiza mensualmente en nuestra ciudad. En ese marco, el intendente Ignacio García Aresca aprovechó para solicitarle al funcionario provincial la posibilidad de la llegada de un automóvil más para la Policía local y comenzó a gestionar cámaras de seguridad para distintos sectores, entre ellos: el acceso a Plaza San Francisco.

Mosquera admitió que la forma de trabajo del Consejo de Seguridad es un modelo a imitar y a exportar.

“Una de las inquietudes fue precisamente incorporar al sistema de video vigilancia a ese sector de la ciudad que está retirado del casco céntrico (por Plaza San Francisco) y le hemos anunciado también que el señor gobernador va a realizar la presentación de una importante cantidad de nuevos móviles policiales y por supuesto el intendente (por García Aresca) ya ha empezado a reclamar, así que seguramente el Departamento San Justo va a tener su parte”, dijo Mosquera.

Compromiso

Por su parte Aresca resaltó la presencia del secretario de Seguridad de la Provincia y de las autoridades policiales: “Para nosotros fue muy importante, primero mostrarles la realidad del interior del interior y pudieron escuchar el intercambio que tenemos con la provincia de Santa Fe, con Frontera y Acapulco”.

Por otro lado dijo: “Quedó el compromiso del secretario para la llegada de un automóvil para San Francisco y el trabajo es seguir pensando en nuevos puntos con cámaras de seguridad, para gestionarlas en un futuro”.

Según el funcionario y tras analizar el mapa del delito, se expusieron unos ocho puntos donde se podría llevar adelante la instalación de más cámaras, entre ellos destacó el acceso a Plaza San Francisco, el frente de Tribunales provinciales y algunas de las salidas hacia las localidades cercanas de la provincia.