A través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, la Municipalidad de San Francisco informó que siguen los trabajos de limpieza y mantenimiento de los canales de desagües pluviales en la ciudad. El intendente Ignacio García Aresca recorrió las tareas que se realizan en los diferentes sectores de la ciudad junto al director general de Servicios Públicos, Matías Beccaría

Aresca resaltó que los trabajos se hicieron durante todo el año, aunque se intensificaron en los últimos días. "Teniendo en cuenta la época estival en la que nos encontramos, donde las precipitaciones suelen ser más abundantes, intensificamos esa tarea en primer término por el sector norte y esta semana lo hacemos en el sector sur de la ciudad. Aquí se incluye también la limpieza de los aliviadores y del canal interprovincial”, explicó el jefe municipal.

El mandatario destacó además que “los trabajos se realizan de manera coordinada entre las distintas áreas con personal municipal y se utiliza para las mismas la retropala, retroexcavadora, camiones, la máquina desmalezadora con brazo articulado y también se hacen de manera manual. Durante los mismos sacamos un importante cantidad de basura, algas, sedimentos y ramas”.

Por su parte, el director de General de Servicios Públicos Matías Beccaría solicitó la colaboración de los vecinos para mantener la limpieza de los canales: “Le pedimos a los vecinos no arrojar materiales contundentes ni basura a los canales que dificulten el óptimo funcionamiento de los mismos, impidiendo que el agua escurra con normalidad y que cuando vean algún tronco o ramas que obstruyan el escurrimiento nos llamen a la línea de Atención al Vecino 103”.

Retiraron una gran cantidad de basura en los canales pluviales