Lo hizo por medio de la fiscalía de turno a cargo en ese momento de la doctora Leonor Failla, quien de manera instantánea libró una orden de allanamiento en una vivienda de calle Perú a la altura del 1100, donde el can fue secuestrado. También participó la División de Investigaciones de la Policía.

El perro fue atendido por dos veterinarios y actualmente se encuentra en observación debido a que presenta un estado “reservado”, dijeron desde Bio Animalis.

"El animal se secuestró en un estado lamentable, en un estado de extrema desnutrición y según van arrojando los resultados tiene otras patologías. Estaba abandonado en el patio de la casa sin ningún tipo de resguardo de la lluvia ni del frío, y además se encontraba atado. Ahora está con lo mejor que se le puede dar, atendido médicamente y mucho cariño. Es una pena y da mucha bronca", indicó a El Periódico, Gretel Monserrat, de la fundación.

Muestras de afecto 

Inmediatamente, la noticia despertó la generosidad de muchos vecinos que ya tienen ganas de adoptarlo. Pero para eso primero, el rottweiler debe recuperarse. 

En la Justicia 

El Periódico publicó semanas atrás que existen más de 20 causas por maltrato animal en los Tribunales de San Francisco. Las denuncias fueron presentadas por los equipos técnicos y profesionales de la Fundación Bio Animalis. Este nuevo caso también llegará a la Justicia.