Después del anuncio del Gobierno nacional, de prohibir a los ministros nombrar familiares en reparticiones del Estado aparecieron las primeras bajas: se trata de Mariana Triaca, directora del Banco Nación, y Lorena Triaca, que tenía un cargo compartido por Cancillería y el Ministerio de Producción, ambas hermanas del ministro de Trabajo, Jorge Triaca. 

A la lista de primeras renuncias se sumó el hijo del titular de Turismo, Matías Santos, quien dijo que se iría cuando entre en vigencia la medida. 

Ausente

Al anuncio del presidente Mauricio Macri faltó medio Gabinete, hay muchos ministros de vacaciones y otros en una gira por Europa, pero el gran ausente fue Triaca. 

Aunque no estuvo presente su nombre sobrevoló el acto, nadie dudó que la decisión del Presidente se definió en respuesta del escándalo que sacudió a Triaca, explicó Clarín. 

El Ministro justificó su ausencia porque se reincorporaba al mediodía de sus vacaciones. 

Además de las dos hermanas de Triaca en el Estado trabaja su esposa, Cecilia Loccisano y la pareja de Mariana Triaca. Más específicamente se desempeña en la subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud.

Agradecimiento

Mariana Triaca presentó su renuncia ante Macri y agregó un agradecimiento al Presidente. 

"Agradezco al Presidente la confianza dispensada, la que honré con dedicación, profesionalismo y convicción", escribió en la carta con el que anunció su salida.

"Desde el inicio de este proyecto, que se tornó en Gobierno nacional y hasta que el merecido éxito sea el fruto de su esfuerzo y gestión, respaldé y continuaré apoyando todas y cada una de las decisiones necesarias para alcanzar el objetivo de una Argentina mejor", completó.

Fuentes cercanas a Triaca aseguraron que, más allá del decreto, los familiares del Ministro “se iban a ir igual”. 

Fuente: La Voz del interior