Los intendentes de San Francisco y Frontera expresaron su satisfacción por el funcionamiento de los reductores de velocidad instalados a lo largo del Camino Interprovincial, en un trabajo conjunto que ha mejorado la seguridad vial en el sector que une ambas ciudades. “Hubo una gran reducción de los siniestros”, coincidieron los mandatarios.

En una rueda de prensa conjunta, la intendenta de Frontera, Victoria Civalero, y su par de San Francisco, Damián Bernarte, compartieron sus impresiones sobre la realización de esta obra y sus beneficios para la comunidad.

“Realmente es una gran satisfacción haber trabajado juntos, creo que ha mostrado una gran respuesta hacia lo que nosotros esperábamos con respecto a la circulación, el tráfico que había y el tránsito del Camino Interprovincial. Además de la posibilidad de pensar a futuro qué cuestiones más podemos implementar en esta calle que nos une”, comenzó diciendo Civalero.

Luego, resaltó: “Hubo una gran reducción de los siniestros y además de eso también una posibilidad de los cruces de calles que antes era casi imposible hacerlo sin tener algún inconveniente. Creo que esto también ayudó muchísimo y a su vez ordenó también el estacionamiento”.

La intendenta de Frontera también subrayó que la colaboración de los municipios de dos jurisdicciones diferentes como “histórica” en pos de realizar obras para los vecinos de ambas ciudades.

Nueve reductores e iluminación led

A su turno, el intendente Damián Bernarte informó que desde desde Brigadier López al 1400 hasta Juan Díaz de Solís, se instalaron nueve reductores de velocidad en el marco de la colaboración entre ambos municipios y que se trató de la primera de varias acciones concretas en conjunto.

Reductores de velocidad en Interprovincial: afirman que bajó la cantidad de siniestros

“Nos ha permitido trabajar con el modelo de colaboración y de interacción, porque aquí la Municipalidad de Frontera ha aportado todo lo que tiene ver con la mano de obra para la construcción de los reductores de velocidad y la Municipalidad de San Francisco aportó el hormigón. Además, hoy contamos con iluminación led a lo largo de todo el Camino Interprovincial que también genera mejoras en condiciones en lo vinculado a la seguridad”, expresó Bernarte.

El intendente de San Francisco también destacó que los reductores de velocidad han funcionado no solo para reducir la velocidad de los vehículos, sino también son utilizados como sendas peatonales, facilitando el cruce de la vía y reduciendo la cantidad de accidentes.

Iluminación para la Autovía

En el marco de otras tareas conjuntas, Bernarte anunció la instalación de luminarias en el acceso de la Autovía 19: “En las próximas semanas comenzaremos con la instalación de ocho artefactos eh lumínicos cuya energía es generada a través de células fotovoltaicas, es decir, energía solar en el acceso que viene de la Autovía. Serían los primeros 250 metros desde Camino Interprovincial hacia el norte. También es una tarea conjunta que vamos a llevar adelante entre ambos municipios”.

Y por último añadió: “Luego nosotros haremos algo similar en el acceso por calle Caseros que es una demanda de los vecinos, en cuanto al ingreso por una obra que debía estar iluminada pero que se entregó sin iluminar y que ahora nuestros municipios nos toca la tarea de ir solucionando esos problemas”.