Recepciones 2023: crece la tendencia por alquilar el ambo y concentrarse en los accesorios
Este año el local Media Cuadra implementó la opción del alquiler del ambo o el saco para los adolescentes. Colores, lo que se busca y diferentes opciones, todo en esta nota.
Los adolescentes entran y salen todo el tiempo por estos días del local de Media Cuadra. Claro, es noviembre y ya empieza la cuenta regresiva para las recepciones de la Promo 2023. Significa el cierre de su etapa escolar y quieren hacerlo con todo.
La propuesta que en este comercio de San Francisco está marcando tendencia es la posibilidad del alquiler del traje o del saco con la particularidad que es toda ropa a estrenar, dado que es la primera vez que se implementa.
“Nosotros ya presentamos la temporada de egresados 2023, en octubre empezamos con las ventas y hay un gran movimiento, con el alquiler somos furor en la ciudad. A diferencia de otros años sacamos la propuesta del alquiler para que todos tengan la posibilidad de tener su traje y también por las circunstancias económicas”, explicó Leandro, uno de los vendedores, a El Periódico.
Cómo funciona
Desde que lo pusieron en marcha se hicieron varias consultas sobre el alquiler de trajes y la metodología es sencilla. En este caso lo que se entrega es el saco solo o el ambo (saco y pantalón) del estilo que elija la persona.
“Hay que dejar una garantía que se devuelve si el saco viene en condiciones, son todos sacos a estrenar, se retira dos días antes y devuelve dos días después”, añadió el vendedor.
Eso permite que abaratando costos muchos puedan concentrarse en encontrar el calzado y accesorios adecuados. Al respecto Daiana, otra vendedora, dijo: “Se pregunta por los accesorios que vienen, se llevan camisas, zapatos, cintos y también hay variedad de colores y telas de vestir o gabardina. Ya alquilando el saco el chico se lleva todo el resto y ganamos en todo”.
Variedad
La vidriera y el interior del local de Bv. 25 de mayo al 1800 tienen promociones y variedades de la indumentaria para recepciones. Lo que más sorprende es la amplitud de colores ya que no hay uno que se destaque, en realidad la variedad es lo que se impone.
Daiana expresó que “el color más común que se llevan es negro, pero hay azul marino, beige y se usan bastante” y aclaró que “hay mucha variedad con los ambos, corbatas, corbatines”.
Por último, en cuento al comportamiento de los clientes, ambos coincidieron que se dan casi por igual los dos casos: el que llega en octubre comprando y buscando la indumentaria y los que lo hacen a último momento.