“Con el rap expresamos lo que sentimos en nuestros corazones, es una forma de orar, y creo que es una forma de llegar mejor a los pibes con las cosas que nos pasan a todos, coinciden los raperos de K-LLE-TA-NO.

El grupo se formó en barrio San Cayetano allá por septiembre del año pasado y está integrado por “Chechi” (Sergio Puchi, 23 años), “Charaujo” (Alberto Araujo, 26), “Ruly” (Daniel Chávez, 24), mientras que Daniel Ferreyra y Mario Gardenia manejan los sonidos. Todos son trabajadores en el rubro de la construcción-albañiles y pintores-, alguno con pasado en la droga y en la delincuencia, pero todos siguen el mismo deseo, demostrar que la música puede ayudar a reencausar sus vidas.

Los raperos, además de haberse criado en el barrio, comparten también una misma necesidad por expresar lo que sienten, por eso sus letras narran vivencias personales o cercanas y buscan dejar un mensaje de oportunidad y de esperanza.

Hacerse oír

K-LLE-TA-NO canta la realidad que vive el barrio, por eso sus letras hablan, entre otras cosas, de cómo el crack destruye las vidas de muchos de sus conocidos y sumerge a varios en la delincuencia e incluso el suicidio. Pero también le hablan al amor, a sus madres y a la esperanza de una vida mejor.

“Algunos tuvimos problemas con las drogas, no tenemos un pasado muy bueno pero queremos demostrar a la gente que se puede cambiar, que hay un futuro”, asegura “Chechi”.

“Nuestros temas surgen de los que nos pasó a nosotros en la vida-agrega “Charaujo”-, de lo que se vive en el barrio, tratamos de escribir la realidad y lo que Dios hizo en nuestras vidas. En el barrio cada vez que nos ven los pibes nos piden que les cantemos un par de temas, eso nos hace sentir bien y que sirve lo que estamos haciendo”.

Según “Ruly”, otro de los objetivos del grupo es demostrar a los chicos del barrio que nunca “se tienen que perder los sueños”.

El proyecto

Los chicos de K-LLE-TA-NO ya han ofrecido varios shows para la gente del barrio donde han gustado sus letras con un alto contenido social. Su proyecto es poder seguir mostrando su música, presentarse en nuevos eventos y en un futuro poder grabar su primer disco.

Mientras tanto ellos siguen escribiendo y contando las cosas que les pasan. Varios de sus temas se pueden encontrar en la red social Facebook y próximamente se podrán observar en YouTube.

“Queremos ser escuchados, que la gente sepa que en la ciudad hay otros grupos de rap y que también hay talentos en los lugares más humildes”, aseguraron los raperos.

Rap para rescatarse

Video

K-LLE-TA-NO grabó uno de sus temas para El Periódico, y el video está publicado en nuestra web www.el-periodico.com y también puede verse en las redes sociales.