El Radicalismo de San Francisco no descarta desde hace un tiempo la posibilidad de formar parte de un frente electoral que enfrente al Justicialismo en las próximas elecciones municipales que se realizarán en 2015.

Según expresó su presidente Facundo Ferreyra, el día de su asunción, el partido que dirige sólo hará alianzas con aquellas fuerzas políticas donde existan “coincidencias”. Pero antes, esto será debatido en un plenario que se realizará este sábado por la mañana en el comité ubicado en la esquina de Independencia y España. Si tiene visto bueno la posibilidad de integrar un frente, luego comenzarán las conversaciones con demás partidos y dirigentes. La idea –declaró Ferreyra a este medio- es que exista una definición antes de fin de año.

Tal como lo anticipara El Periódico meses atrás, el actual legislador del Frente Cívico, Carlos Roffé ya se lanzó como candidato a intendente tras sellar un acuerdo con el PRO de San Francisco. Se especulaba que la UCR también forme parte de este proyecto de cara a las próximas elecciones, aunque el apresuramiento del médico y exconcejal molestó a más de uno en el centenario partido. Habrá que ver si esas diferencias quedan de lado o si el Radicalismo local decide ir con candidato propio en busca del gobierno municipal.