El intendente Ignacio García Aresca manifestó que desde el municipio se trabaja en prevención receptando reclamos y denuncias por parte de los vecinos de los distintos barrios. Esto como una de las primeras medidas adoptadas por el gobierno municipal  ante la conformación del Consejo de Seguridad, en el que además forma parte la Policía, la Justicia y diferentes instituciones locales.

“Estamos receptando denuncias en la Secretaría de Gobierno para llevar luego a la reunión del Consejo de Seguridad. Venimos de cortar ramas y yuyos a la vera de las avenidas de la Universidad y Rosario Santa Fe en lo que respecta al sector del loteo Magdalena y el barrio 20 de Junio. Tuvimos el reclamo de vecinos que nos indicaron que no era seguro el lugar y que podría ser utilizado como escondite por los delincuentes y actuar cuando alguien llega a una vivienda”, explicó Aresca, y agregó que el municipio intervendrá en varias plazas donde exista la falta de iluminación, otro de los reclamos planteados. 

El jefe municipal indicó además que espera la llegada de nuevas cámaras de seguridad a la ciudad (entre diez y quince) para sumarlas a las diez ya existentes. Cabe recordar, que dos de ellas no están en uso por problemas técnicos. “Hay un proyecto aprobado en el Concejo Deliberante para pedirle a la Provincia unas cámaras más”, dijo el intendente.

Por otra parte, el próximo lunes, en horas del mediodía, el Consejo de Seguridad se volverá a reunir, esta vez en la ciudad de Frontera.