Desde el jueves funciona el Ateneo Arturo Illia, ubicado en Alberdi 220 en nuestra ciudad. Según explicó el concejal Luis Canalis, quien fue el presentador del espacio, nació como una iniciativa de un grupo de radicales que buscan la “renovación” de la política: “Hay que terminar con las viejas prácticas, terminar con la idea de que el político es el que habla y la gente se limita a aplaudir; tampoco nos podíamos quedar en el comité a esperar que venga la gente y por eso salimos a los barrios”.

Según Canalis este ateneo es un espacio propuesto para el debate de ideas en forma democrática y participativa. Estará abierto todos los martes a las 21 horas y se formarán diferentes comisiones.

“La idea es convocar gente para formar un proyecto de ciudad primero y ver quiénes son los hombres y mujeres del radicalismo para encabezarlo”. Al ser consultado sobre porqué este grupo se despegó del comité circuito local, Canalis respondió: “Advertimos cuando salimos a los barrios que mucha gente no se acercaba al comité y se soltaban cuando los visitábamos en su casa, nos contaban sus problemas y proponían ideas. Este espacio es un ámbito diferente, un espacio plural”.