En Villa Ascasubi, una localidad en la provincia de Córdoba cercana a Río Tercero, la Municipalidad encontró una creativa manera de llamar la atención de automovilistas y peatones para combatir la inseguridad vial: creando sendas peatonales 3D y con dibujos de Pac-Man.

Según publica La Voz del Interior, la iniciativa surgió del municipio y se convirtió en una movida vecinal. Participaron instituciones, docentes y apasionados al arte.

Dibujos pintados de manera llamativa y con perspectiva tridimensional, en forma de zapatilla, tejo, Pac-Man, detienen al ocasional peatón y lo introduce en la campaña que tiende a concientizar respecto a las normas de tránsito.

Con los dibujos sobre las sendas peatonales, se busca que los peatones crucen por el lugar correcto de la calle y no por la mitad de la cuadra. También se llama la atención a los automovilistas. "La idea es arrancar con la sendas, luego seguir la campaña con rampas, entre otras mejoras viales", explicó Zully Fonseca de Salvi, intendenta de Villa Ascasubi.

SENDAS-ascasubi4

sendas-ascasubi2