El sábado 10 de junio, desde las 22, en el Teatrillo Municipal, se proyectará el largometraje “El cruce de la pampa”. El film dirigido por David Bisbano, que se estrenó recientemente en Buenos Aires, fue originado a raíz de un texto que escribió Rafael Bruza, un director teatral sanfrancisqueño, quien a su vez se inspiró en Severo Avaro, un legendario vecino de San Francisco para crear el personaje de 'Alvarito'.

La actividad es organizada por el taller literario municipal, dirigido por Laura Pratto.

Mariela Zarabia, una de sus integrantes, explicó que desde este espacio “se propone una película que llegó a los cines de Buenos Aires y ahora viene a nuestra ciudad, que se llama “El Cruce de La Pampa”, dirigida por David Bisbano y protagonizada por Gonzalo Urtizberea y Roly Serrano. Es argentina y está producida por el INCAA”.

Proyectarán una película basada en Severo Avaro, un personaje de San Francisco

La mujer reveló que durante la proyección “van a haber muchas sorpresas”.

Zarabia detalló, además, que “el taller de escritura venía trabajando el año pasado y el anteaño sobre este personaje y hemos realizado diferentes producciones desde el taller sobre él. Y el cierre fue justo cuando en simultáneo en Buenos Aires se estaba llevando a cabo este proyecto cinematográfico. Entonces nos pareció interesante poder hacer ‘el cruce de la pampa’ y el ‘cruce literario’ con lo local, que es San Francisco, de donde surge esta historia”.

Sobre el taller

Hace cuatro años que este taller se está dictando en la Municipalidad. Es un espacio literario donde se trabaja sobre escritura creativa. Nos juntamos los sábados, cada quince días, en la dirección de Cultura. El grupo estable es de 10, 15 personas, pero hay gente que se suma, incluso que participa por internet, porque también hay un grupo cerrado donde vamos publicando nuestras producciones y nos corregimos y nos vamos ajustando. En total seremos unas 25, 30 personas”, concluyó Zarabia.

Sinopsis

Alvarito, un maratonista ciego, y el Dr. Villafañe, un intelectual, se han perdido en un inmensa y desolada pampa. Uno por causas físicas, el otro por causas mentales. Cuerpo y razón no viven separados, por lo que emprenden una búsqueda personal que se vuelve conjunta. Así compartirán un épico cruce de la pampa. Uno en busca de la meta, el otro del presente. Ambos para encontrarse a sí mismos.