El Concejo Deliberante estará en el ojo de gran parte de la comunidad sanfrancisqueña cuando trate un polémico aunque interesante proyecto que pretende suspender hasta diciembre de 2019 el cobro del aguinaldo de concejales, integrantes del Departamento Ejecutivo y Tribunos de Cuentas para que ese dinero sea destinado a un fondo de asistencia a comedores y merenderos comunitarios.

El proyecto es impulsado por el bloque de Mejor San Francisco y fue presentado esta semana aunque aún sus concejales no definieron si buscarán su tratamiento esta o la próxima sesión.

Ricardo Sapei, concejal del bloque explicó a El Periódico que el proyecto surge por la crisis que está atravesando el país y que seguramente se profundizará ante las medidas de ajuste propuestas por el FMI.

“Vemos un panorama muy difícil, visitamos los comedores y hay mucha gente con hambre, no hay cuestiones de planes sociales, ni de ir detrás de un voto, creemos que nosotros como funcionarios públicos tenemos que dar el ejemplo y que este proyecto pueda servir para que se motoricen otro tipo de acciones”, explicó.

 Según estimaciones de Sapei el monto que, de aprobarse el proyecto, luego pasaría a formar parte del fondo de ayuda estaría superando los tres millones de pesos.

Proyecto

En sus artículos el proyecto pide suspender el cobro del Sueldo Anual Complementario para los concejales, para los integrantes de la planta política del Departamento Ejecutivo Municipal y para los Tribunos de Cuentas de la Municipalidad de San Francisco, hasta el día 10 de Diciembre del año 2.019.

Con ese dinero el dinero afectado se busca crear un “Fondo Especial de Ayuda y Asistencia para los Comedores y Merenderos Comunitarios e Instituciones Intermedias” de la ciudad de San Francisco, que no perciban recursos económicos de parte del Estado Nacional, Provincial y/o Municipal.

Para poder recibir parte de los fondos dichos comedores y merenderos comunitarios e instituciones intermedias deberán cumplimentar todas las disposiciones establecidas en la Ordenanza Municipal N° 3.701.

Por ultimo Sapei pidió el compromiso de sus pares a la hora de tratar el proyecto de ordenanza: “Quisiéramos suponer que todos lo van a acompañar nos parece que frente a un nivel de crisis como el que estamos viviendo, que no nos la tienen que contar porque se vive en los barrios, nosotros los funcionarios público tenemos en ser los primeros en dar pasos a esa dirección”, finalizó.