El ministro, junto con el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio; y el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Reibel, asistieron hoy al noveno sorteo del plan de viviendas que tuvo lugar, como es habitual, en la sede de la Lotería Nacional.

El ministro evaluó que estos dos años desde que fue lanzado el plan tuvo un desempeño "positivo" por "el formato de su sorteo, la modalidad de los créditos y las tasas preferenciales" con las que se concede, que permitieron que 32.000 familias pudieran terminar su propia casa.

"Se cumplieron metas y se atacó una problemática doble como era el costo de la vivienda urbana y el costo del crédito hipotecario" "Se cumplieron metas y se atacó una problemática doble como era el costo de la vivienda urbana y el costo del crédito hipotecario", explicó Kicillof.

"El Procrear es un ejemplo de cómo el Estado actúa con efectividad, con puntería, generando bienestar a la gente que logra construir su casa, y a la vez generando un enorme efecto en el empleo", vinculado con la industria de la construcción, indicó.

Dijo que de los 235.000 inscriptos en esta jornada para las líneas de construcción, ampliación, terminación y refacción, fueron 135.000 los que resultaron sorteados para poder acceder a la tramitación de su crédito en el Banco Hipotecario.

Las 113.327 viviendas en marcha comprometen una inversión de 41.000 millones de pesos, en las líneas tradicionales y en los desarrollos urbanos.