El músico Guido Lozano presentó anoche su primer trabajo solista, denominadoTetra-E-Drum. Se trata de un audiovisual que llevó 5 meses de pre-producción y producción, que estuvo a cargo de Antonella Manacorda. Fue grabado, mezclado y masterizado en el estudio 440 de la ciudad de Córdoba.

Del trabajo participaron diversos músicos invitados como Matías Sabagh, Martín Gustavo Juárez, en tambor; Franco Andrés Giordano,Iñaki Moreno y Leandro Verra, en bajo; Alejandro De Feo en piano y sintetizadores; las guitarras de Julián Boetto y Antonella Manacorda y la voz de Mauricio Alberto.

En diálogo con nuestro medio, Lozano explicó que Tetra-E-Drum surge por su necesidad de tener un registro de sus avances como músico. “Me pareció que un DVD sería una buena manera de mostrarle al mundo lo que estoy haciendo, en qué lugar me encuentro parado”, señaló.

Según Guido, la música es su vida, su pasión y su libertad. “Es ese lugar al que recurro cuando quiero encontrarme conmigo mismo”, precisó.

El nombre Tetra-E-Drum es un juego de palabras entre Tetraedro (forma básica y primitiva del universo según la Teoría de la Unificación) y su instrumento, la batería (drum en inglés). Y fue ocurrencia de Antonella Manacorda, pareja Guido, además de mánager y productora del DVD.

“En mi trabajo se pueden apreciar temas de “Chakunas Gout” (trío de fusión que integré hasta el año 2011), covers de diferentes estilos musicales tocados en vivo junto a músicos invitados de San Francisco y Córdoba, y solos de batería”, comentó Guido.

Actualmente, el baterista forma parte del conjunto “Naybi” (San Francisco) y “Ave” (Córdoba), dicta clases de batería en la ciudad de San Francisco, realiza asistencias a bateristas en vivo y en estudio, y trabaja como cesionista para toques en vivo o grabaciones de discos.