Con el objetivo de impulsar las ventas en supermercados, almacenes y comercios de cercanía de productos elaborados en la provincia, este miércoles presentaron la marca "Hecho en Córdoba" a emprendedores de San Francisco. Fue ayer, a través de una charla en la sede del Parque Industrial, que estuvo a cargo del secretario de Comercio de Córdoba, Juan Pablo Inglese, y del subsecretario Pyme, Ángel Quaglia. También estuvieron el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno, y el director general de esa área, Andrés Manías.

Inglese contó que el programa busca el acompañamiento a productores, a pymes, emprendedores e industrias. El funcionario dijo que ese acompañamiento se da “con cuatro verticales específicas” como la apertura de camino a nuevos canales de comercialización ya que los consumidores “están pidiendo conocer los productos cordobeses”.

El secretario de Comercio destacó que 9 de cada 10 consumidores cordobeses eligen el producto cordobés por encima de cualquier otro, no solo en alimentos, sino también en indumentaria, construcción, maquinaria agrícola y todo lo que se produce en Córdoba. “A partir de ahí trabajamos en nuevos canales de comercialización, tanto físicos como digitales”, añadió. Para ello, contó que se hizo un convenio con las cadenas de supermercados cordobesas, donde se instalarán 300 góndolas 'Hecho en Córdoba' para dar inserción a productos dentro de las grandes superficies, de igual manera que se hará en los mercados digitales.

Además, junto al subsecretario Pyme, dijo que se está trabajando en el área de financiamiento para brindarle la oferta financiera y la gestión de financiamiento a las pymes a la hora de poder desarrollar nuevos emprendimientos o potenciar lo ya existente.

Otras de las verticales son las Mentorías Universitaria, las cuales se enmarcan dentro del programa “Hecho en Córdoba” y con las que “se pretende asistir a cada emprendedor en base a la necesidad particular de esa pyme en todos los conocimientos técnicos y asesoramientos que permitan desarrollar su mecanismo para ser competitivo”.

“Por último, llevar adelante el sello 'Hecho en Córdoba', que permitirá a nuestras pymes tener un sello del estado cordobés, acompañando y garantizando al consumidor que se trata de un producto seguro y hecho en nuestra provincia. Consumir productos cordobeses es consumir empleo cordobés, es decir que acompañando a una pyme, estamos desarrollando más empleo en las localidades”, finalizó Inglese.

Hecho en Córdoba, el programa de promoción de productos locales

Este programa busca impulsar las ventas en supermercados, almacenes y comercios de cercanía de productos elaborados en la provincia.

La iniciativa, que beneficiará a productores, emprendedores, productores, pymes y mipymes, tiene como objetivos:

*Fortalecer la imagen de la marca “provincia” en el país y el exterior, a través de un Sello de Producción Local – Producto 100% Cordobés.

*Generar accesibilidad a espacios de promoción de mercadería para productores cordobeses.

*Impulsar las ventas por medios tradicionales y E-Commerce de productos cordobeses.

*Identificar los productos y servicios cordobeses.

*Aumentar el valor del producto cordobés en la mente del consumidor final.

*Beneficiar a los consumidores con precios más accesibles.

¿Cómo acceden los productores cordobeses al programa Hecho en Córdoba?

1) A la Góndola CBA: Supermercados y comercios de cercanía.

Deberán enviar una solicitud a través del correo electrónico hechoencba@cba.gov.ar.

Deberán estar formalizado y cumplimentar los siguientes requisitos: RNPA,  RNE y Código de barra.
Inscribirse a partir del 1 de octubre, sin plazo.

2) A la Tienda Oficial Córdoba: Mercado Libre

Deberán ingresar al link: https://bit.ly/InscripciónHechoEnCBA y completar el formulario.

Una vez completado el formulario, desde la Secretaría de Comercio se comunican para iniciar el proceso de carga de productos.

En el transcurso, si es necesario, accederán a capacitaciones dictadas por Mercado Libre para mejorar el uso de la herramienta.