El secretario de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba, Dardo Iturria expresó que “no es casualidad que esta tercera reunión se haga en San Francisco ya que es una ciudad que viene trabajando muy bien con los adultos mayores”.

El uso de la tarjeta posibilita importantes beneficios para las personas que superaron los 65 años, sean o no jubilados. El Programa fue creado por el intendente de Morteros, Germán Pratto, a fines de 2009 y desde su inicio tuvo una notable aceptación en esa comunidad. Actualmente hay alrededor de 1.500 “plásticos” en poder de vecinos de esa ciudad que acceden a descuentos por sus compras de contado en los comercios y prestadores de servicios adheridos.

Para utilizarla, el beneficiario debe presentar su tarjeta junto con su documento de identidad. Sólo rige para pagos de contado y en efectivo. Una de las características del programa es que no genera costo para el Estado municipal o provincial, ya que los descuentos en los comercios no demandan una contraprestación o beneficio tributario sino que obran como un reactivador de la demanda beneficiando de ese modo a quienes adhieran.