Propietarios de cabarets de Río Cuarto realizaron ayer en el Juzgado Civil de Sexta Nominación de esa localidad presentaciones para evitar el cierre de los locales nocturnos a partir de la aplicación de la nueva Ley de lucha contra la Trata.

El abogado patrocinante Jerónimo Trebucq informó al sitio Telediario Digital que la medida incluye recursos de amparo y medidas cautelares, a la vez que añadió que “la habilitación (de esos locales) es sólo para que funcionen como cabarets y no como prostíbulos”.

Las presentaciones judiciales se realizaron tras la reglamentación de la ley promulgada por el gobernador José Manuel de la Sota y se suma a los ya realizados en Río Segundo y Córdoba.

Se trata de cinco pedidos de recursos de amparo y medidas cautelares para que puedan reabrir los cabarets que están ubicados en su mayoría sobre la Ruta 8, aunque trascendió que podrían sumarse tres acciones más en la semana en curso.

Según se informó, Trebucq interpondrá acción similar en representación de empresarios de la noche de Vicuña Mackenna y Las Perdices, quienes también consideran que la nueva ley “afecta el derecho a ejercer una actividad lícita” y que buscan mediante una medida cautelar evitar el cierre de sus locales, “hasta que se resuelva el planteo de fondo sobre la presunta inconstitucionalidad de la nueva normativa”.

Días atrás trascendió que otros amparos fueron presentados en la Justicia provincial en otras localidades cordobesas. El primero de ellos se radicó en Río Segundo por los dueños y cuatro trabajadoras sexuales de un local ubicado en Oncativo. También hubo una presentación la semana pasada en Córdoba Capital.