Un joven que arribó de España e hizo la mayor parte de la cuarentena en la ciudad de Carlos Paz, intentó ingresar a San Francisco este miércoles junto a otra persona de nuestra ciudad que lo traía en un automóvil. Pero, pudo averiguar El Periódico, fueron frenados por personal de Policía Caminera, por lo que luego se realizó el protocolo preventivo para estos casos.

Según la información a la que accedió este medio, los uniformados procedieron a controlar un automóvil marca Volkswagen Suran que intentaba ingresar a San Francisco. En su interior viajaban dos jóvenes, uno de ellos proveniente de España que llegó a nuestro país el pasado 11 de marzo. Ambos tienen domicilio declarado en nuestra ciudad. 

Al ser consultados sobre el motivo del viaje, el viajero respondió que se dirigía a su domicilio luego de cumplir la cuarentena en Carlos Paz al llegar de un país de riesgo como España. Sin embargo, se presume que ante un error de cálculo este joven se anticipó ya que su período de aislamiento se cumplía recién a la medianoche, por lo que terminó violando las medidas preventivas que buscan evitar el contagio de coronavirus. 

Al lugar arribó personal municipal y sanitario que activó el Protocolo Preventivo de Pandemia. Luego, se decidió trasladarlos al hospital Iturraspe donde quedaron en observación unas horas con consigna policial. También se les realizó el hisopado correspondiente y se encuentran a la espera de los resultados. Mientras tanto, deberán permanecer aislados en sus domicilios y con una investigación penal abierta, como sucede con este tipo de casos.