Desde la Secretaría Secretaría de Salud y Medio Ambiente confirmaron que este miércoles, en caso de no llover, se realizarán fumigaciones contra este mosquito “otoñal” que parece no querer irse y que desde hace unos diez días viene enloqueciendo a la población.

El secretario del área, Fernando Giacomino, comunicó a El Periódico que este miércoles se realizarán fumigaciones en espacios verdes de la ciudad, para aplacar a los mosquitos que invadieron, no sólo la nuestra ciudad, sino gran parte del país.

En caso de lluvias intensas, se prevé aguardar unos días para esperar que bajen las aguas y recién así poder realizar las fumigaciones.

Esta especie de insecto, a diferencia del temido Aedes aegypti, es el Ochlerotatus albifasciatus (mosquito “de inundación” o “charquero”) que no es considerado vector del dengue o chikungunya.

Le gusta el frío

Según especialistas, esta especie de mosquitos charqueros es autóctona de la Argentina y tiene la particularidad que le gusta el clima más frío comparado con otras especies. Se distribuye por todo el país. Es común que aparezcan en otoño pero sostienen que no estarán durante el invierno.