Esta mañana, en el marco de la entrega de los créditos Vida Digna en Devoto, el vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora, se refirió al conflicto que envuelve a la empresa Sancor y a todos sus trabajadores y se solidarizó con ellos.

Llaryora aseguró que se necesita "un estado que le dé una mano. Hace un tiempo, cuando venían de campaña, nos prometían todas las soluciones. Habían dicho que en otros países la lechería estaba resuelta y es verdad. Australia, Nueva Zelanda. Esa era la senda que íbamos a tomar, no la de que cuando hubiera un problema mirar para otro lado y ver como a nosotros se nos pierden puestos de trabajo, tan irrecuperables. Como en la Argentina, cuando en una época similar se cerraban puestos de trabajo. Esas ciudades no se recuperaron más. No lo permitamos". 

El vicegobernador agregó que se le debe seguir exigiendo al Gobierno nacional que "resuelva y le dé una mano a Sancor, por la importancia que tiene".

"Aprovecho para solidarizarme. Sé que es una preocupación de todos los intendentes. Sepan que vamos a trabajar en conjunto y que tienen todo el apoyo provincial. Así como el gobierno nacional resolvió el problema de las mineras, les rebajó las retenciones y solucionó el problema de dicho sector industrial, que resuelva el problema de nuestros tamberos, para que tengamos una política láctea, que es uno de los sectores más importantes y que genera más trabajo. Rescatemos nuestro Sancor de una vez por todas para que sea esa empresa de la cual todos nos sentimos orgullosos", concluyó el vicegobernador.