Por estos días, el Centro de Jubilados de barrio Catedral sumó dos nuevos talleres al de computación que ya viene dictándose. En este sentido, ahora sus asociados podrán practicar gimnasia y aprender canto.

En una visita a sus instalaciones, el intendente municipal, Ignacio García Aresca, aseguró que "es una alegría estar compartiendo esta iniciativa" y agradeció al centro vecinal.

El Centro de Jubilados de barrio Catedral sumó dos nuevos talleres

A su vez, expresó que "son muy importantes los dos extremos de la sociedad, por un lado los niños ya que son el futuro de la misma, y por otro lado los adultos mayores, quienes con su experiencia nos marcan el camino que debemos seguir desandando. Desde nuestro lugar vamos a seguir trabajando junto a ellos para que nuestros adultos mayores tengan distintos espacios y sumen más actividades para integrarse y estar activos”.

Por su parte, el presidente del centro vecinal de barrio catedral, Ramón Esquivel, agradeció al municipio por la posibilidad y manifestó que seguirán "trabajando firmemente para traer más servicios a nuestros asociados”.

Esquivel recordó y agradeció además al vicegobernador de la Provincia, Martín Llaryora, ya que “los centros de jubilados fueron reactivados durante su intendencia, él fue quien nos abrió las puertas para poder crecer y seguir desarrollándonos como lo hacemos ahora".

El Centro de Jubilados de barrio Catedral sumó dos nuevos talleres

Por último, el secretario de Desarrollo Social, Económico y Educativo, Marcelo Moreno, reveló que “desde el municipio tratamos de apoyar la generación de estos cursos, ya sean propios o en colaboración con organismos provinciales o nacionales".

"El concejal Mauricio Vaschetto estuvo gestionando ante el Espacio Illia para adultos mayores de la Caja de Jubilaciones de Córdoba estos talleres que hoy presentamos aquí y que se suman al taller de Computación que ya habíamos presentado hace un tiempo a partir de un convenio con la UTN”, cerró.