Las dos agentes de la policía local de San Isidro que días atrás impidieron a una mujer amamantar en una plaza de esa ciudad, deberán asistir a talleres sobre lactancia en el Hospital Materno Infantil local.

Así lo solicitó el intendente de ese distrito de la zona norte del conurbano, Gustavo Posse, al jefe de la Policía distrital.

Talleres

En tal sentido, el jefe comunal propuso que las oficiales de policía implicadas asistan a los talleres que permanentemente se dictan en el Hospital Materno Infantil de San Isidro, certificado por Unicef como hospital amigo de la madre y el niño por su tarea de fomentar el amamantamiento con leche materna.

Y agregó que "así como no queremos institucionalizar a un joven que cometió una contravención, nos parece que dos policías recién egresadas deberían tener la capacitación que no tuvieron, en derechos de la mujer y de la lactancia", y que "se conviertan -fuera de su horario laboral- en capacitadoras en esta temática, en la escuela de policía local, donde puedan contar su experiencia a partir de su error y arrepentimiento".