Los vecinos del barrio Plaza San Francisco que deseen tener el servicio de gas natural podrán desde el próximo lunes presentar la documentación junto al pedido de inspección en la oficina de Emugas.

Una vez transitado este paso, mediante un gasista matriculado las familias que lo deseen podrán conectar su vivienda a la red domiciliaria de gas natural. Tras la inspección, llega la etapa de la colocación del medidor.

Desde la empresa de capitales mixtos explicaron que ya finalizó la construcción de la red domiciliaria que permite la llegada del fluido al barrio. El último jueves se realizaron los trabajos de prueba de hermeticidad en la cañería luego de que comenzara a ingresar gas en el caño y este viernes continuaron algunas pruebas más bajo la supervisión de Ecogas.

San Francisco tiene cobertura de red de gas natural en el 91% de su superficie, algo más de 20 mil frentistas residenciales y comerciales conectados al servicio.

Tras ello, Emugas informó esta mañana que los trabajos de conexiones y venteos se realizaron “exitosamente”.

Cabe destacar que la ejecución de la obra estuvo a cargo de la empresa Aivel y comprenden el tendido de 9.395 metros lineales de cañería que beneficia a 363 lotes ubicados a lo largo de 32 manzanas. La obra tuvo un presupuesto estimado en 74 millones de pesos.