El “Plan integral de arreglo de calles” lleva finalizadas seis etapas de trabajo en San Francisco mientras avanza la séptima hacia el suroeste de la ciudad. En la actualidad se está cubriendo la zona de Av. Caseros entre Bv. Sáez Peña y Gerónimo del Barco.

Dicha área fue visitada por el intendente Damian Bernarte que valoró el rápido desarrollo de esta meta anunciada en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en 2022, en este marco se han cubierto más de 600 espacios donde se dificultaba transitar.  

Las tareas son realizadas por la firma local Aivel y el material es provisto por la Planta Hormigonera Municipal.

“Estamos en una zona neurálgica de la ciudad como lo es Av. Caseros, en este sector estamos llevando soluciones que no sólo refieren a seguridad vial, sino que además tienen que ver, en este caso, con la evacuación de líquidos pluviales”, detalló Bernarte.

El buen ritmo de trabajo es parte de la mayor capacidad de la Planta Hormigonera. Sobre su funcionamiento el intendente dijo: “Tenemos planificado extender las prestaciones de la misma y resulta una necesidad para los vecinos tener la planta activa”.

A su turno el secretario de Infraestructura Néstor Gómez, comentó que se trabaja en 60 metros de bacheo lo cual era urgente de solucionar porque “se estaba hundiendo el pavimento generándose un peligro para el tránsito y el escurrimiento de líquidos pluviales”. Es por ello que los trabajos que se ejecutan, consisten en la reparación del pavimento junto a la nivelación correspondiente de la arteria.

Por su parte, el ingeniero David Vaccano de la firma Aivel comentó que, debido a las complicaciones de la traza, se trabaja sobre Av. Caseros en el corredor este, en un tramo de 1200 m2. Se extiende por Bv. Roque Sáenz Peña hasta Larrea y en el último tramo de López y Planes hasta las vías.

“La metodología de bacheo es la misma a las habituales, lo único que se suma aquí, es que al tener algunos problemas en la base del suelo debemos realizar recambio del piso, lo que nos permitirá nivelar el sector correctamente”, indicó el ingeniero.