Desde el próximo lunes, el Estacionamiento Medido en San Francisco presentará diversos cambios, que fueron anticipados por El Periódico previo a la presentación por parte del Gobierno municipal.

La principal modificación será el precio de la hora, que pasará de 5 a 12 pesos, lo que despertó algunas críticas por parte de usuarios y lectores de este medio que se expresaron en nuestras redes sociales. Además, el radio urbano de estacionamiento controlado será ampliado.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello, defendió el sistema y los diversos cambios que se vienen.

“La ampliación que se había anunciado fue vista con el Centro Empresarial y de Servicios (CES); el sistema es sumamente beneficioso, ordenó el tránsito vehicular y de las motos en sus dársenas. Debemos ahora verificar un poco el tema de la rotación permanente y fluidez de los vehículos”, indicó.

El funcionario aseguró que en San Francisco “tenemos unos de los sistemas más modernos, simples y cómodos. Y se le brinda al usuario una nueva posibilidad que es ingresar y egresar del sistema a través de una app mediante el teléfono celular”.

Sobre la tarifa y su aumento, Piscitello aclaró que desde enero de 2018 no se tocaba la tarifa, lo que a su entender “conspiró con uno de los fines del sistema que es la rotación y la fluidez”. Aun así –consideró- “seguimos siendo la ciudad con la tarifa más baja y uno de los sistemas más modernos”.

Por último, el secretario de Gobierno se refirió a la ampliación del radio urbano donde se cobra por estacionar: “Era sumamente necesario, pedido por muchos comerciantes de las zonas donde ampliamos, los sanatorios involucrados, la parte de Emugas, zonas donde no existía rotación de vehículos”.