“Ojalá en algún momento se discuta en el Concejo Deliberante medidas a tomar con respecto a la prevención secundaria y terciaria porque las estadísticas dicen que la ciudad tiene problemas grandes de adicciones”, consideró.

Lo hizo cuando los ediles se adhirieron en la última sesión del Concejo Deliberante a la resolución del Ministerio de Salud de la Nación, de publicar imágenes de advertencia en las cajas de cigarrillos.

“Considero bien que quien reciba una etiqueta de cigarrillo tenga ese mensaje, pero cuando hablamos de prevención secundaria y terciaria en algún momento este Concejo deberá debatir cómo implementar políticas que tengan que ver con atender las demandas con tratamiento específicos”.

Al respecto, Susana Bailetti, edil del oficialismo, recogió el guante: “Opino igual. En la gestión anterior del gobernador Schiaretti hubo una posibilidad de brindar atención a casos específicos de rehabilitación. San Francisco es una ciudad de grandes consumidores, de todo tipo. Antes era una ciudad de paso, ahora ya no y es lamentable. Hay que trabajar para conseguirlo. Sobre todo para quienes no tienen los medios económicos para tratarse”.

En ediciones pasadas, EL PERIÓDICO reflejaba la opinión de vecinos del populoso barrio “las 800” que pedían a la Justicia Federal, las instituciones y la sociedad que se acerquen a brindar alternativas para una generación de jóvenes en riesgo.

“Cura sanador” dice que trabaja con jóvenes de San Francisco

El “padre Marcelo”, cuestionado por la Iglesia Católica, está desde ayer en San Francisco recibiendo de manera gratuita a fieles que lo quieran visitar.

En una entrevista con EL PERIÓDICO, el hombre que posee una comunidad y una capilla en la localidad de Bialet Massé, sostuvo que además de hacer imposición de manos trabaja en la rehabilitación de jóvenes adictos, algunos de ellos oriundos de San Francisco: “Le damos oportunidades y responsabilidades. Le generamos la necesidad de estudiar”, declaró.