El concejal del Frente Todos, Andrés Romero, pidió este jueves en el Concejo Deliberante el cercamiento de la laguna de retardo del barrio 20 de Junio, ubicada sobre el loteo Magdalena, ante el peligro que genera el encontrarse abierta.

El edil recogió el reclamo de los vecinos del sector y además recordó una promesa pública que había realizado el intendente en uso de licencia, hoy diputado nacional, Ignacio García Aresca, que había anunciado remodelar y unir las dos plazas con la laguna para crear un gran espacio público.

“Hay dos lindas plazas, con muchos metros, integrada por juegos y concurrida por niños, niñas y familias. Pero hay preocupación de los vecinos porque esa laguna se convirtió en muy peligrosa, no tiene señalización ni un cartel de alerta”, explicó.

Romero expresó que es necesario prevenir y tomar medidas con antelación: “Después cuando pasan las tragedias nadie se hace cargo”, dijo.

El proyecto fue rechazado.

La promesa del municipio

En enero de 2018, García Aresca visitó el barrio 20 de Junio y anunció un proyecto para transformar la plaza del sector junto a la laguna de retardo del loteo Magdalena en un amplio circuito deportivo de más de 800 metros de recorrido para que sea utilizado como espacio deportivo y de esparcimiento.

La idea era realizar una senda peatonal para que los vecinos puedan hacer deportes sin necesidad de salir del barrio.

“Esta hermosa plaza queremos continuarla con el pulmón hídrico que tiene Magdalena para hacer alrededor una senda peatonal y que se convierta en otro circuito saludable de todos los que tenemos en la ciudad”, expresaba.

El circuito abarcaría las calles Honduras, José Hernández, Pavón y Lamadrid Norte en una primera etapa. El trabajo sería realizado con materiales de la hormigonera municipal. 

También ese día se explicó que dentro del proyecto se contemplaba el cercamiento de la laguna de retardo, sobre todo para evitar riesgos para los chicos.