Continúa internado en estado crítico el joven sanfrancisqueño que el pasado sábado 31 de diciembre fue agredido con un ladrillazo en la cabeza en el bulevar Sáenz Peña. Agustín Capellino, de 18 años, está en la terapia intensiva del Hospital Pasteur de Villa María, con un cuadro muy grave. Por eso, su familia pide una cadena de oraciones para enviarle fuerzas al joven y además reclama la detención del presunto agresor, de quien aseguran que está identificado pero la Justicia no ordena su detención.

"Sabemos quién fue y la Policía también. El mismo día del ataque este chico pasó y nos hizo dos tiros en casa, que pegaron en la pared. También nos manda mensajes amenazándonos. Fuimos a Tribunales y nos tienen con vueltas, nos piden un certificado de salud de mi hermano, como si no supieran que está grave. Nosotros estamos sufriendo por mi hermano, por las amenazas, y el que le tiró el piedrazo está libre", dijo Maricruz, hermana del joven.

"Pedimos a la gente que nos ayude con oraciones. Ayer le iban a sacar el respirador artificial porque estaba mejorando, pero agarró fiebre y hace desde ayer que no se la pueden bajar, está en estado crítico", explicó la joven a El Periódico.

Agustín vive en el barrio Roque Sáenz Peña (Las 800) y estaba cursando el colegio nocturno en el colegio Ravetti.

Piden justicia y oraciones por el joven agredido con un ladrillazo
Los balazos en la pared que, según la familia, les tiró el agresor.

El caso

El ataque sucedió en la mañana del sábado último en la vía púbica, más precisamente en bulevar Sáenz Peña al 3000. Según informaron fuentes policiales, Capellino fue trasladado al Hospital Iturraspe al mediodía con un golpe en la cabeza y aseguró que momentos antes un hombre que se conducía en una moto CG de color roja en la dirección antes mencionada, le había arrojado un ladrillazo a la altura de la cabeza. Fue derivado a Villa María, donde permanece internado.