La Asociación para el Medioambiente y su Dinámica (Amad) presentó días atrás un pedido de informe a la Secretaría de Infraestructura, a cargo de Oscar Enrico, solicitando información sobre “cuáles serán las medidas implementadas para recuperar la masa forestal existente y si esa secretaría realizó un análisis del impacto ambiental”, que tendrá la construcción de la Tecnoteca que estará ubicada en la Plaza Cívica.

Según los ambientalistas, dicha construcción ocupará un importante espacio verde de la plaza, “lo cual afectará en términos ambientales dicho sector. Es un importante pulmón verde para el centro de la ciudad y cuando existen edificios en  altura se necesita una cierta oxigenación con tanta cantidad de árboles, si se disminuye tendrá un impacto ambiental negativo”.

La Tecnoteca estará ubicada sobre la Plaza Cívica, entre avenida 9 de julio y bulevar 25 de Mayo. Funcionará en un edificio de 86 metros de largo por 14 metros de ancho. Demandará una inversión de 60 millones de pesos.