La familia de un joven sanfrancisqueño que sufrió un grave accidente la semana pasada mientras circulaba en su motocicleta pidió colaboración urgente con tres dadores de sangre cero positivo, ya que este martes deberán intervenirlo en el Hospital Pasteur de Villa María, donde fue trasladado el pasado domingo.

Se trata de Mauricio Benítez, de 18 años, quien se accidentó en su motocicleta el lunes 22 de octubre en la esquina de avenida de la Universidad y Belgrano, al caer del rodado y golpear fuertemente contra un automóvil estacionado. 

Olga Moyano, madre del joven, explicó que el accidente ocurrió cuando su hijo volvía de trabajar. "Adelante iban dos motos y cuando se dio cuenta doblaron en U y él clavó los frenos para no atropellarlos. Se cayó de la moto y golpeó contra un auto que estaba estacionado. Los chicos que iban adelante ni frenaron y lo dejaron tirado, no lo ayudaron", dijo su mamá a El Periódico

La mujer agregó que Mauricio llevaba su casco puesto, lo que evitó que las lesiones sean mucho más graves.

Según el diagnóstico informado por la Policía, el joven resultó con fractura de fémur en su pierna derecha y fue trasladado al Hospital Iturraspe, donde estuvo hasta el domingo pasado en que fue derivado a Villa María. Hoy será operado y le colocarán un clavo, precisó su madre.

Para donar sangre
El joven está internado en el segundo piso del Hospital Pasteur, en la habitación 215, precisó el sitio Villa María Vivo. Los dadores de pueden contactarse en el nosocomio con Olga Moyano.

El hecho

Fuentes policiales señalaron que el accidente ocurrió aproximadamente a las 20 del lunes 22 de octubre. Benítez circulaba en una motocicleta Guerrero 150cc. de color negra por avenida de la Universidad con sentido norte a sur y al caer de la moto impactó en la parte trasera de Ford Ka color gris, propiedad de una mujer de 57 años, que se encontraba estacionado en la misma vía.