Con la llegada de los primeros días primaverales la gente se dispone a salir en gran cantidad para realizar tareas deportivas principalmente en todo el cuadrado que abarca “la costanera”. Ante el temor de posibles accidentes por la importante cantidad de vehículos que comienzan a circular durante la tardecita en al sector, solicitaron que se establezcan cruces peatones seguros en las inmediaciones de la rotonda de ingreso a la ciudad de San Francisco, ubicada entre las calles avenida Urquiza, Caseros, Cervantes.

El pedido fue realizado por la concejal Paola Colombano del bloque de Cambiemos y aprobado por el resto de los ediles. .

“Cruzar para ir a hacer deportes en la ‘costanera’ es peligrosísimo y ahora empieza la temporada donde va haber mayor cantidad de gente se hacer para realizar actividad física y esto se prolonga hasta las 22.30. Consultando con personas que se dedican a esto, me decía que en el mundo se ha resuelto solo de dos maneras: o con un puente peatonal, o con semáforos exclusivo para peatones. Y realmente es así, porque si ustedes circulan, ven que por la senda peatonal es imposible cruzar porque nadie frena. Y tampoco es un lugar de frenado porque al ser una avenida que conecta con ruta nacional se dificulta y terminan cruzando por donde no se debe”, expresó Colombano en la última sesión del Concejo Deliberante.

Ante esto se pidió una demarcación más segura y que sea evaluado por la Comisión de tránsito, “para tomar las medidas correspondientes y llevar adelante alguna solución”.   

En este sentido, desde el sector de Mejor San Francisco, recordaron en el recinto que proyectos similares en 2016, 2017 y en 2018, que fueron aprobados pero nunca implementados.