Continúa este martes la búsqueda de Mauricio Daniel Abbá (43), el sanfrancisqueño que hace unos 12 años vive en Freyre y de quien no hay novedades desde que se ausentó de su domicilio el pasado viernes 13 de septiembre.

A través de rastrillajes de grupos especializados de Bomberos y Policía, las tareas se concentraron en la mañana de este martes en la zona del acceso noroeste de San Francisco, lugar a donde condujeron algunas pistas obtenidas por la investigación policial.

Interviene el Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GERS), junto a las unidades de búsqueda con canes y de drones que pertenecen a los Bomberos de San Francisco.

Desde Bomberos, el jefe del cuartel, Hobey Salvático, explicó que fueron convocados en la noche del lunes por la Fiscalía que interviene en el caso. Para ello, pusieron a disposición los grupos especializados K9 (búsqueda y rescate con canes) y de drones, con los cuales realizan la búsqueda por vía terrestre y aérea.

El oficial inspector Lucas Paz, a cargo del grupo GERS, señaló que están haciendo rastrillajes en esa zona por averiguaciones de la División Investigaciones de la Policía. 

Las tareas también se desarrollan en la zona norte de la ciudad (en la cremería vieja), a unos cuatro kilómetros del ingreso.

La búsqueda también se hizo el lunes en zona rural de Freyre.

Último contacto

Un amigo de Mauricio contó a El Periódico que existe preocupación porque Abbá se fue a las 19.30 del viernes y el último registro de WhatsApp fue a las 20.34 de ese día.

Es de contextura física delgada, pesa alrededor de 71 kilos y mide 1.80 metros. Es de tez blanca, cabello corto de color negro y ojos color marrón.

“Se fue de su casa con una moto Mondial de color negro (dominio 742-KRR), con una calcomanía de Sportivo y una cinta roja en la patente. Hemos hecho rastrillajes en la zona rural con amigos y familiares, pero nada”, indicó.

Quien tenga alguna información puede comunicarse al (03564) 15505416.