“Tomamos el tema para militar y hacerlo llegar a la sociedad. Apoyamos el modelo nacional y la expropiación de la ex Fábrica Militar. Acompañamos la recuperación de lo que el Estado perdió en la década menemista y en algunos casos en la última dictadura militar”, explicó Carolina García, miembro del grupo.

La joven sostuvo que “el predio fue mal vendido en la época de Menem, son 44 hectáreas que le pertenecen a los sanfrancisqueños. El objetivo es que el Estado lo recupere para darle una utilidad pública y social”, agregó.

García aseguró que para que esto suceda se necesita de los actores sociales, que la sociedad lo pida. “Sin gente de acá que muestre esa necesidad no se puede llevar adelante algo. Caminando y charlando con la gente que vivió en esa época notamos que están de acuerdo con que fue algo injusta esa venta”.

Por otro lado, el dirigente pyme, Mario Galizzi, volvió a insistir con que se investigue los movimientos administrativos y personales de Miguel Pesce, secretario de Gobierno municipal. Lo que sea referido a movimientos bancarios, tarjeta de crédito, de cuenta corriente, y también de su secretaria y su familia: “Vamos a hacer una presentación en la Afip porque nos preocupa y nos ocupa esto”, dijo Galizzi, en referencia al acto administrativo que le otorgó a Walmart el permiso para radicarse en la ciudad.